CineRank te trae el review de Magic Mike XXL

País: Estados Unidos
Director: Gregory Jacobs
Reparto: Channing TatumMatt BomerJoe Manganiello
Género: Comedia
Puntaje Imdb: 6,3

Sinopsis de Magic Mike XXL:

Tres años después de que Mike se ha retirado de la vida de stripper, cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa, están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de las maneras más descabelladas.

Review de Magic MIke XXL:

Es de folclore popular el hecho de que los hombres tienen una tendencia a exagerar cuando se trata de tamaño, por lo que antes de ver esta película se deben fijar las expectativas en consecuencia a esto.

La secuela de Magic Mike comienza sacando de arranque sus dos más grandes aciertos en la primera entrega, hablamos de Alex Pettyfery y ni nada mas y nada menos que a el maestro de ceremonias (Matthew McConaughey), y con ellos casi todos los rastros de la trama, dando un segundo plato cuyo supuesto objetivo es conocer más a los muchachos que hicieron de protagonistas secundarios en la entrega anterior.

Magic Mike XXL ofrece números de baile muy creativos (la mayoría de las veces) dedicados a mujeres presentadas como "mal atendidas" por sus esposos, divorciadas de mediana edad, mujeres de color y, en una escena extraña, hasta a un grupo de fans gays.

magic.mike.xxl-2

Como dice la sinopsis, Mike se ha "retirado" del baile y está tratando de dirigir su propia empresa de construcción. Pero parece que todo lo que necesita es escuchar el track que usaba en su número, "Pony" en Spotify para activar sus instintos exhibicionistas, y por si sólo entre astillas y chispas convertir su taller en un escenario improvisado en el que practica extraños movimientos con un taladro.. De esta forma casi no necesita ser engatusado para volver a la acción, por lo cual la loca e incoherente reunion con su viejo equipo, parece innecesaria en su decisión de acompañarlos a una convención de strippers en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Ya sin novias celosas y sin crisis financieras urgentes obligándolos a ganar un gran premio en efectivo. En "Magic Mike XXL," los chicos bailan porque les encanta, evitando los conflictos dramáticos para una excusa menos forzada (pero también menos convincente) de vinculación masculina. Si tienen algo que demostrar, es que los bailarines exóticos o "artistas masculinos", como se llaman a sí mismos, han elegido una carrera legítima, trayendo felicidad a las mujeres desamparadas del mundo.

La película es más divertida cuando no está tratando de justificarse, cuando simplemente da una excusa para que los bailarines muestren su talento. Claramente, Tatum y compañía creen que el público subestima cuán talentoso estos artistas masculinos pueden ser, sobre todo cuando se les da la oportunidad de desarrollar su propia coreografía, y hace incansablemente hincapié en este aspecto.

magic-mike-3

Richie (Joe Manganiello, quien regresa ahora en un papel más amplio) nunca quiso ser bombero, aunque él ha estado encendiendo el deseo como uno durante años. Ahora es su oportunidad de traer una sonrisa a las caras de las señoras a su manera. Tarzán (Kevin Nash) en secreto aspiraba a ser un pintor, y ahora esta mole enorme tandrá la oportunidad de jugar al artista sensible. Pretty-boy Ken (Matt Bomer) intentó desarrollar su carrera como cantante sin éxito, pero finalmente podrá exponer sus talentos vocales. Y no hay motivo para que los sueños de yogur de Tito no puedan también alimentar fantasías en la audiencia femenina.

Magic-mike-4

Estos chicos pueden ser los reyes de Tampa, pero la película pretende plasmar que sus clientas son las verdaderas reinas y que el trabajo de los strippers masculino es mucho más leal, profundo e importante para las mujeres de lo que se cree (un mensaje difícil de digerir). La trama es nula y sólo busca llevarnos de una coreografía a otra.

La secuela podría haberse disparado en varias direcciones, pero el objetivo de deleitar a sus fans femeninas es claro, teniendo especial cuidado en extender la magia para grupos postergados por la película anterior, pero creo que falla en fidelizar a una parte del público que compró el drama mucho más complejo y la historia más desarrollada de la primera. La cinta parece armada por y para Tantum y se nota. Para los hombres que acompañen a sus parejas: reforzar la autoestima antes de entrar e ir bien descansado para verla completa.

Calificación de CineRank: 5,0

Tráiler de Magic Mike XXL aquí

Imágenes exclusivas de Magic Mike XXL aquí