El Infierno de Dante Alighieri a la gran pantalla

infierno-1

Warner Brothers quiere llevar La Divina Comedia al cine incluido el Infierno y sus nueve círculos.


Hace bastante tiempo que se anunció que Universal Pictures buscaba realizar una película basada en el videojuego Dante’s Inferno, esto finalmente no se llevó a cabo, entre otras cosas por que el juego no fue tan exitoso como se esperaba. Más tarde, hace un par de años se supo que el uruguayo Fede Alvarez, director del remake de Evil Dead, estaba encargado de dicho proyecto, el mismo que sigue en veremos desde entonces.


Ahora ha surgido competencia, ya que según Deadline Warner quiere ir directo a la raíz de todo, con una adaptación de la obra de Dante Alighieri. Parece que el estudio adquirió una base de historia que aborda la primera parte de la historia, es decir El Infierno y que por ahora es un proyecto que también es conocido como Dante’s Inferno.
La idea surgió a partir de un trabajo del guionista Dwain Worrell, y se busca que se transforme en una franquicia, algo lógico teniendo en cuenta que La Divina Comedia además del Infierno, lleva a Dante por el purgatorio hasta llegar al paraíso.
A esto hay que agregarle la filmación de Inferno, la adaptación del libro de Dan Brown, protagonizada una vez más por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard, la cual como en la novela nos acerca al estudio de los nueve círculos lógicamente en un marco más adaptado a la historia de crimen y suspense principal.

0 comentarios: