¿Por que se enfrentan Batman y Superman en la nueva película?

batman-1

Zack Snyder anticipó el choque de filosofías que marcará el conflicto antagónico entre el hombre de acero y el hombre murciélago y nos ayuda a entender mejor por que se enfrentan Batman y Superman en la nueva película.


El nuevo número de la revista Empire entregó nuevos detalles sobre lo que se vendrá en Batman vs Superman: Dawn of Justice. Nada revelador, pero sí son pequeños puntos que sirven para dar contexto a cómo tratarán el enfrentamiento, la confrontación, las diferencias entre el kryptoniano y el Caballero Oscuro.
En primer lugar, Zack Snyder reafirma que una vez que inicie la historia de la película, Batman ya actuó durante 20 años. “Toda la historia está ahí, ¿Hubo alguna vez un Robin? Posiblemente“. “Batman perdió a aquellos cercanos, a los que quería, y no necesariamente por alguna enfermedad o por la edad“, agregó respecto a la tragedia en torno a los padres y aliados del murciélago.

Por su parte, Ben Affleck reiteró que inicialmente pensó que estaba viejo como para calzar con la idea de Batman. “Pero después Zack me contó sobre su concepto de un Batman más viejo, más quebrado, algo así como jodido. Es algo que no hemos visto“, dijo. “También se ha visto que Batman está dispuesto a cruzar la línea para proteger a la gente, ese vigilantismo ha sido parte del personaje desde siempre y hemos abordado esa mentalidad a la hora de confrontarlo con algo tan potencialmente mortal como Superman“, explicó.

batman-3
A partir de ahí, la llegada de Superman será lo que cambiará la vida de Bruce Wayne. “Queremos asumir que Batman llegó a ese punto de su vida y carrera como superhéroe y Superman representa este cambio filosófico“, aseguró Zack Snyder.
“Es un cambio de paradigma de un Batman que combatió criminales toda su vida para dar con la justicia. Ahora será confrontado con un concepto que lo trasciende. Ante Superman, un hombre robando un banco no importa“, señaló el director en el sentido del poder no humano del hombre de acero.
De este modo, Zack Snyder explicó que es la aparición de Superman lo hará que Batman replantee su rol. “Tendrá una crisis de consciencia, se dirá: Soy solo un vigilante que acecha los callejones de Gotham?. Son cosas ricas con las que lidiará y Ben hace un increíble trabajo“, aseveró Snyder.
batman3
Confrontados a ese dilema de cómo actúan ambos héroes, el director también apuntó a que en cierto sentido Batman será el antagonista de la película y todo dependerá de las percepciones que tengan los fans de ambos personajes. “Es una cosa de punto de vista, por eso es que Dawn of Justice es el título completo. Lo que nos permite comenzar esta conversación“, remarcó.

Eso es probablemente lo más interesante de la película, ya que están dejando en claro que no solo están interesados en poner a pelear por pelear a ambos héroes. En el fondo, explican, habrá un choque de visiones que gatillará el conflicto y eso generará que no sea fácil el camino hacia la inevitable unión rumbo a la Liga de la Justicia.

Se trata de un punto que no solo contrasta directamente con lo que se ha hecho hasta ahora en las películas de superhéroes, sino que también engancha directamente con lo que representan tanto Superman como Batman.

0 comentarios: