CineRank Review: Fantastic Four


fantastic-four-cinerank

CineRank te trae su opinión sobre la nada fantástica Fantastic Four.

Título original: Fantastic Four
Año: 2015
Duración: 100 minutos
País: Estado Unidos
Director: Josh Trank
Reparto: Miles TellerKate MaraMichael B. JordanJamie Bell
Género: Ciencia Ficción, Acción
Puntaje IMBd: 4,0

cinerank-fantastic-four

Sinopsis de Fantastic Four:

Una nueva adaptación de los personajes de Marvel, en la que un grupo de jóvenes inventa un transportador de materia que los lleva a una dimensión paralela y les otorga particulares poderes. Ahora deberán aprender a controlar sus habilidades y a trabajar en equipo para salvar al planeta de un poderoso enemigo.

Review de Fantastic Four:

Los 4 fantásticos no había tenido una adaptación realmente digna en el pasado y los personajes y su historia estaban lejos de la consideración del publico en general. Por lo tanto un reinicio de la historia y un nuevo enfoque parecia una buena idea, darle nuevos aires y un update para volver a entrar en el interés colectivo y afianzar un nueva franquicia.


fantastic-four-cinernak

Lamentablemente esta película logra todo lo opuesto a lo que buscaba, lo han hecho realmente mal y lo más probable es que el Doctor Reed, Sue, la Antorcha Humana y la Mole vuelvan a un ostracismo mucho más largo desde ahora, ya que han aniquilado cualquier posibilidad de una secuela y hundido aún más la reputación de los personajes.

Los problemas más grandes de la cinta residen justamente en la esencia de la historia, estos 4 fantásticos, no son ni por asomo un equipo que trabaja junto y mancomunado, que es todo el concepto original de los personajes.


fantastic-four-cinerank

Lo pero es que en ningún momento se explota o desarrolla ninguno de los personajes en profundidad, van dando saltos de uno a otro y al final no conocemos realmente a ninguno de ellos. Las escenas simplemente se suceden porque tienen que suceder para llegar al momento que todos sabemos que va a llegar, la lucha final y colorín colorado.

Ni siquiera el malo de la película se salva, Dr. Doom no quiere ayudar en el proyecto bajo ningún concepto, pero finalmente lo hace y nadie entiende bien sus razones, finalmente adquiere sus poderes y se decide a romperlo absolutamente todo y acabar con el mundo ¿?


fantastic-four-3

Argumentalmente la película es un fiasco, pero al menos visualmente... TAMBIEN!!! toda la inversión en pirotecnia y efectos visuales fue en vano, par mi gusto tiene escenas que no están a la altura de una superproducción moderna y no logran siquiera conquistar o asombrar a nuestros ojos en ningún momento.

Han pasado 3 adaptaciones de esta historia y parece que los realizadores siguen sin entender a estos personajes y mucho más grave, no entienden que es lo que espera el público de este tipo de películas. 

Las adaptaciones de cómics (mientras sigan y sigan y sigan insistiendo en este género) deberían ser lo más fiel posible a lo original, eso es lo que la gente ya compró hace años al leerlas y lo que quiere ver en movimiento en el cine ahora. 


fantastic-four-4

Lamentablemente la tendencia por vender y vender pronto productos cinematográficos de consumo masivo sin cuidar su calidad, nos lleva a estos fiascos que nos recuerdan que para los responsables pareciera no haber nada nuevo por crear.

Calificación de CineRank: 3,0

Trailer de Fantastic Four aquí


0 comentarios: