CineRank te trae el review de Mad Max: Fury Road

País: Australia
Director: George Miller
Reparto: Tom HardyCharlize TheronNicholas HoultHugh Keays-Byrne
Género: Ciencia Ficción, Acción
Puntaje Imdb: 7,4

Sinopsis de Mad Max: Fury Road:

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Review de Mad Max: Fury Road:

¿Que es lo que hace de Mad Max: Fury Road una obra maestra? ¿Es la acción pirotécnica? ¿Que cada plano es claro y hace que entendamos perfectamente que está sucediendo en las vertiginosas escenas de acción? ¿El hecho de mezclar elementos digitales y prácticos para envolvernos ante sucesos explosivos?. Ninguno de estos elementos por si solos nos arrojan ese resultado. Es el conjunto de estos aspectos y más, lo que nos pone frente a una expresión cinematográfica completa sin puntos flojos.

A diferencia de las dos primeras películas de la saga, (las cuales confieso me dedique a ver por primera vez antes que esta), que usan el colapso de la sociedad para expresar miedos hacia la criminalidad urbana, en Fury Road nos presentan la desintegración del mundo y una regresión hacia la barbarie, de la mano de la destrucción ecológica y la falta de recursos básicos. Un colapso nuclear mandó a la basura a la sociedad, pero en este caso la base esta mucho más relacionada con los temores de los efectos nocivos del cambio climático.
mad-max1
En Mad Max Fury Road todo lo que sucede está en pantalla para que nos importe su premisa, sus personajes, su mundo. Para atraparnos con todo lo que está en juego, en una historia que tiene más fondo que una mera lectura superficial centrada solo en sus maravillosas explosiones de vehículos post-apocalípticos.
mad-max-2

Creo que lo más reconocible de esta Mad Max es el hecho de salirse exitosamente del molde estúpido que semana a semana nos presentan los productos chatos y predecibles, poco jugados de Hollywood. En lo inovador, en lo de pintar fuera de los límites y hacerlo bien esta el secreto de esta cinta. Toma riesgos y los pasa con méritos.

El mundo de Mad Max: Fury Road nos presentan una base de historia que tiene suficiente material como para dar más que adrenalina a los ojos. Y es que los creadores pusieron empeño por pensar cada detalle de este mundo, por lo que se siente que los personajes menores no son un mero relleno de fondo. Que es lo que habitualmente sucede en las películas post-apocalípticas.
mad-max-5
Desde el tipo deformado que cuida los pozos de petróleo al demente con plomo hasta en los dientes, pasando por la mujer tatuada o el loco maestro de la guitarra de fuego que comanda los acordes de la guerra, cada personaje secundario es un reflejo de la sustancia que tiene este mundo comandado por George Miller.
El rol del loco Max aquí es relevante, pero no determinante con un Tom Hardy exultante para mi gusto. Es quien guía hacia la revolución, apunta el camino, pero no es quien la conduce. Como en las otras películas, Max termina siendo un agente cuya leyenda será contada por otros que viven mejor en el futuro, un nombre que no será olvidado, pero que tampoco se quedará en un lugar para asentar cabeza. Por eso es el guerrero del camino. Por eso también está la frase final inventada: "Dónde debemos ir nosotros, aquellos que vamos en este páramo desolado, en busca del mejor de nosotros mismos".
Mad Max: Fury Road deja un gran desafío en el género de acción, una vara muy difícil de alcanzar por las películas que vendrán. Creo que estamos frente a la mejor de su especie de la decada y pelea seriamente el pedestal de las más grandes de la historia.
mad-max7

Mad Max: Fury Road es el gran estreno del año, es esa película que nos saca de la monotonía, que nos da esperanza de seguir encontrando guiones nuevos, que sacude los estereotipos del género de acción y un soplo de aire fresco para un biotipo de cine que va a tener que adaptarse a un film que establece desde ahora parámetros desde los cuales, todos vamos a medir lo que venga. Esperemos que los grandes del cine peleen por superar esta cinta porque sin dudas los que disfrutaremos vamos a ser nosotros.

Calificación de CineRank: 10

Trailer de Mad Max: Fury Road: