CineRank REVIEW: Jurassic World



Jurassic World trailer CineRank


Título original: Jurassic World
Año: 2015
Duración 124 minutos
País: Estados Unidos
Director: Colin Trevorrow
Reparto: Chris PrattBryce Dallas HowardNick RobinsonVincent D'Onofrio,
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Puntaje Imdb: 7,4

Sinopsis de Jurassic World:

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

Review de Jurassic World:

Jurassic World, a nuestro gusto no esta ni cerca de colmar las expectativas generadas. Su argumento está mal desarrollado y hay varios elementos que llegan a ser bastante tontos. Se encarga de llenarnos el ojo con sus dotes técnicos, por lo que está lleno de secuencias pensadas solo para sacar el jugo al alto presupuesto invertido.

Jurassic-world

Justamente lo único positivo está relacionado a elementos visuales, a un par de secuencias de acción y poco más. Pese a que es un gran evento lleno de artilugios visuales con los que intentan cautivarnos, esos elementos superficiales terminan absolutamente vacíos en la comparación con la película original de Steven Spielberg.
Lógicamente la comparación es inevitable, porque esta secuela busca colgarse todo el tiempo de la nostalgia que nos genera su antecesora, intentado engancharnos con esos sentimientos provocados en su momento por la original. Es que esta versión le hace guiños constantes a la anterior, quizá hasta demasiados.
Al comienzo de Jurassic World, lo cual es sin dudas lo más flojo de el film, nos muestra una aburrida presentación de dos personajes adolescentes que nos sirven de introducción a este mundo situado décadas después de la tragedia en la Isla Nublar.

Jurassic-world-2

Luego nos presentan un parque lleno de visitantes, que claro, mantiene los mismos errores que condenaron al primer parque, como tener animales asesinos y gigantes bajo un control muy precario, y por otro lado muestra personajes que dejan bastante que desear. O están mal desarrollados, o son demasiado simples o fueron pensados únicamente para participar en las escenas de acción. Todo parece muy forzado a lo inevitable.

Pareciera que la película nunca termina de decidir si nos tienen que importar o no los personajes principales y sus historias, algo que es muy claro en el caso de los dos primeros personajes.

En resumen en Jurassic World gira en torno al Indominus Rex. Un dinosaurio mutante, que mezcla una gran cantidad de genes de diferentes especies que termina mal. Todo evoluciona al rededor de este concepto y hace la trama muy predecible.
Aunque intentan presentarnos misterios, dichos misterios no son tales. Supuestas revelaciones que son tan previsibles, que no tienen fuerza alguna una vez que son "reveladas". 
Muy mal manejo del suspenso, lo que sigue relacionado al gran problema de su historia, el manejo de su argumento, la forma de contar el relato. Todo aquello está eclipsado por la necesidad de ir de una secuencia de acción a la siguiente.

La cinta carece de demasiados elementos interesantes, deja todo en manos de las escenas de acción y no cumple con las expectativas generadas. Es una clásica película blockbuster de domingo de lluvia y frío.

Calificación de CineRank: 7,5
Trailer de Jurassic World:



0 comentarios: